miércoles, 13 de octubre de 2010

"Perdón mi Comandante" (Texto argumentativo referido a la Toma de la Facultad de Cs.Sociales)


Perdoname Ernesto, te fallé. Me permito tutearte porque te considero un par, ya que salvándolas distancias, nos considero a ambos revolucionarios. Diferencias hay, por empezar, puedo decir que vos te inmortalizaste muriendo por un ideal, al que jamás renunciaste. Yo, en cambio, soy un simple mortal que escribe estas líneas. Los dos compartimos sueños, metas, proyectos de vida, de país, de mundo. No renunciamos ni nos rendimos ante la adversidad, el peligro o ante ningún adversario. Vamos hasta la victoria, siempre.

Lo lamento mucho Ernesto, te pido perdón por haberte fallado. Sé que en mi lugar jamás habrías renunciado a la lucha, pro por favor, quiero que entiendas mis razones. No considero que todo esta perdido, pero creo que llegó el momento de cambiar de táctica. Lo más bien como barajar y dar de nuevo, en vez de renunciar y escondernos bajo la mesa sanos y salvos. Reacomodar el timón y partir en busca de nuevos horizontes, pero bajo la mima bandera, la de la lucha y el reclamo.

Sostengo con firmeza que, si ocuparas mi posición, la de estudiante de la facultad de Ciencias Sociales tomada hace ya más de cuarenta y cinco días, te manifestarías a favor de la medida, apoyando la herramienta de lucha, dándole fuerza a la protesta y teniendo fe. En mi lugar, puedo decirte que veo las cosas de una manera distinta. Como te mencionaba antes, sostengo que habría que volver a pensar todo este asunto, ya que se comprobó que a más de un mes de toma, las cosas no han mejorado radicalmente como se exigía, y han surgido nuevos conflictos, a saber: compañeros que no cursan, aulas vacías, la institucionalidad rota, materias a riesgo de perderse, compañeros que no cursan, compañeros que no cursan.

Es un tema muy grave la perdida de clases, ya que se detiene la enseñanza de contenidos y se paraliza nuestra formación académica, con el riesgo de retrasarnos en nuestra carrera rumbo a la Licenciatura. Esta bien Ché! Me vas a decir ahora que cómo vamos a volver a las clases, sabiendo que las condiciones para cursar edilicias, de seguridad y de higiene) son infrahumanas y ponen en peligro nuestras vidas. Te contesto que soy consciente y que no pretendo tolerar esto, porque te recuerdo, soy un revolucionario igual que vos. Lo que pienso es que, podemos volver a clase, y pensar otras nuevas herramientas de combate. Aún podemos darle batalla al decanato! Esto no debe ser algo tan polarizado como lo vivimos hoy en día, al estilo de: NO clases hasta tener el edificio, o hasta que no se levante la toma no les vamos a dar lo que piden.

Pienso que alguien tiene que ceder y que los grises, gracias a Dios, aún existen. Pongamos todos los elementos en una balanza y equilibrémoslos. Las clases deben retomarse, y la lucha por nuestras reivindicaciones debe seguir. Algo se consiguió: poner en debate cuestiones que mucho estudiantes habían olvidado. También, pudimos observar que se utilizaron metodologías de reclamo erróneas, que solamente desprestigiaron a la conducción estudiantil. El más grave hecho, según mi parecer, la violenta irrupción en el Ministerio de Educación del día miércoles 13 de octubre. A mi parecer, confunden la democracia con la imposición, y no ganamos nada, al contrario, nos perjudicamos. Queda en nosotros reacomodar las piezas, y volver a encajarlas en un lugar distinto.
Te pido perdón Comandante porque, seque a tu parecer estoy rindiéndome ante el enemigo. Yo creo que estoy reacomodando mi foco, para asestar un nuevo golpe aún más fuerte!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © progresoyvinotinto
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com