lunes, 27 de septiembre de 2010

Respuesta Carta Argumentativa:


Estimada Daniela Rodríguez:

Me tomé el tiempo necesario para leer su carta, y en mención a esta, quiero aclarar un par de puntos que flaquean en sus argumentos y delimitar de una manera más apropiada el panorama de la discusión. Me parece que el eje de la discusión aquí esta corrido, y usted intenta desviar la atención del discurso emitido en mi programa.

Con respecto a mis dichos referidos a que nadie hacia nada por impedir que jóvenes “politizados” tomaran sus colegios o sus facultades, iban destinados a frenar esta medida dictatorial y autoritaria. De por sí la palabra toma es una imposición. ¿Jamás se cuestionó si alguno de sus compañeros estaba en contra de esta forma de protesta? ¿Dónde quedo aquel precepto que decía: mi libertad termina donde comienza la libertad del otro? ¿ Su decisión es atinada y no hay objeción alguna que valga? Si esto último es cierto, me inquietaría saber que, una estudiante que se auto proclama como alguien que tomará decisiones en el futuro de la sociedad, no tomará en cuenta el resto de las voces. ¿Un posicionamiento es más válido que otro simplemente porque usted lo considera de esa forma?

Respecto a los medios de comunicación, pienso que su funcionamiento es el apropiado: reflejan el caos y el desorden desencadenado por sus maniobras golpistas y avasallantes en las instalaciones donde debería estar estudiando. Las intenciones que rodean estas tomas son cuestionables desde muchos ángulos, por empezar, hay muchas otras formas de protestar y manifestarse a favor de la educación pública digna, que es algo por lo que todos luchamos.

No se olviden que cada uno de nosotros ,con el sudor de nuestras frentes ,pagamos nuestros impuestos y mantenemos las instalaciones donde se educan, con el objetivo de forjar una nueva generación más próspera. Defiendan la educación educándose, y no poniéndole barreras. Sostengo que su lucha debería ser dentro de las aulas y no fuera de ellas.

Respecto a la violencia que observé en sus maniobras, las repito y las sostengo. El haber clausurado aulas de un día para el otro, sin consultar al total del alumnado, y operando por la simple voluntad de una minoría me parece mucho más violento que cualquier rajadura o gotera, ya que si se viola la libertad de expresión, se esta violando todas las libertades.

Para terminar, reflexiono acerca del tipo de sociedad que pretendo en un futuro próximo: no quiero personas que se eduquen bajo condiciones deplorables, como tampoco quiero seres salvajes que ante una dificultad, reclamen bajo la bandera de la intolerancia y la imposición. Pretendo cabezas pensando y actuando desde la paz, la reflexión, y desde una alternativa que nazca de la educación misma. La mejor manera de sanar la educación, es desde adentro, y es por esto que sostengo que deberían trasladar hasta allí la problemática. No cierren las aulas, ábranlas, y allí podrán discutir como se debe.

Con afecto.
Mariano Pérez Salvi

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © progresoyvinotinto
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com