viernes, 23 de julio de 2010

I´m thinking about life...


No es bueno andar con pesimismo, pensar que no puedes hacer nada de lo que te propones y sentir que tu vida está perdiendo el rumbo. No es bueno ni recomendable, pero tampoco es fácil salir de esa posición. Obvio, siempre y cuando no te lo propongas. Tu eres el dueño de tu propia vida y de tí depende todo, en última instancia.

Fundamental es comenzar a cambiar tus pensamientos. Analiza como sientes habitualmente. De seguro que te encuentras más cercano al no querer hablar, al sentmiento de no poder hacer nada, no esperar mucho de la vida y creer que no eres lo suficientemente bueno para lograr lo que te propones. Ese es el principal error. Partir de este tipo de puntos de vista es lo peor que puedes hacer.

Debes comenzar a proponerte un cambio inmediato. Comenzar a creer que tienes cosas importantes para decirle a los demás y convencerte de ello, porque en realidad así es. Todos tenemos algo que aportarle a este mundo, por más pequeño que sea.

Proponte tener éxito, lograr lo que pretendes. Todo depende de tí en última instancia, recuerda siempre eso. Eres el amo de tu destino, no te resignes a que "todo está escrito" porque sabes bien que no es así. Pero para eso deberás, primero y principal, saber que eres bueno para todo lo que quieras intentar. Que tus sueños se hagan realidad depende de tu propia lucha. ¿O crees que todos logran sus cosas porque les llueven de arriba? La mentalidad en positivo será el punto de partida para que tu vida mejore sustancialmente.

fuente: http://www.innatia.com/s/c-autoayuda/a-tecnica-para-autoestima.html


A lo mejor suena medio frío, tal vez medio extraído de una guia barata d autoayuda.Pero leer esto me sacudió un poco, y lo quería expresar mejor con mis propias palabras, para nodejar en boca de otros lo que siento. Me paso algo malo, lo tome como una tragedia griega, como el incendio de troya. Me autoflagelé mentalmente, me herí y me martirize. ¿Qué gané? Nada. Bah, si gane algo: sentirme peor. ¿Fue beneficioso? No, al contrario, fue horrible. Ahora estoy calmándome, reflexionando y pienso: de que nos sirve pensar en negativo, encerrarnos, aislarnos, más que para sentirnos inservibles, vacíos, y presos de una tristeza abrumadora.
Hay que seguir, si encontrás una piedra en el camino, hay que patearla para afuera, esquivarla, pasar por arribe. Buscar alternativas, siempre firmes en el camino que elegimos, porque por algo lo elegimos. No dejemos que los obstaculos nos hagan tambalear todas esas cosas hermosas que uno ha logrado con esfuerzo y pasión. Lo que uno consiguió, lo que mejoramos y cambiamos para poder enderesarnos, hay que valorarlo. ¿Qué sos Charles Manson, Jorge Rafael Videla? Esa gente es despreciable, ellos no sirven, VOS servís. Vos podes sentir, abrazar, amar, ellos no pueden. Valorá eso, me dije, y se los digo a todos . Valórenlo. Si estas con tu ser amado, y algo malo pasa, eso nos puede hundir, pero acaso hay algo más hermoso que pararse y ver el horizonte abrazado a esta persona elegida? Si la elegimos, no renunciemos a lo que nos condujo al presente. Sigamos. Si algo mancho nuestra historia, limpiémoslo, y esto trasladémoslo a todo ámbito de la vida. Sí caemos, nos levantamos, y nos levantamos con una fuerza sobrehumana, porque en el fondo de nuestros corazones, nuestras venas y nuestra carne, todos somos superheroes. Todos podemos. No somos asesinos, no somos violadores. Somos personas hermosas, con la capacidad para hacer DE TODO. Hay que valorar nuestros logros, no olvidar los errores, sino aprender de ellos, porque para eso estan. Si todo fuera perfecto nos aburriríamos, seriamos como los dioses de la Antigua Grecia viviendo en el Olimpo, comiendo uvas y bebiendo vino caro por el resto de la eternidad, ríendo y festejando, mientrás allá abajo la gente sufre, se pelea y muere, y nosotros seguímos allá arriba, ignorándolo todo, hipocritas. No es posible tener todo bajo control, pero una cosa es posible: VALORARNOS. Sí nos valoramos, vamos a ver que ese : "no todo es posible" no es tan literal, y que poco a poco vamos a conseguir todo lo que nos propongamos. Con paciencia, otra gran virtud. Con una actitud positiva, valorándonos, queriendonos, amándonos, porque la vida es hermosa, amar es hermoso, y no renunciar a lo conseguido, eso también es hermoso. Así lo vomité en palabras, así lo sentí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © progresoyvinotinto
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com